El presidente de la Diputación aseguró que la señalización de la ruta “estará hecha” para el 25 de octubre, fecha en que se celebra la festividad del patrón de Segovia.

Aunque la I Marcha en Mountain Bike fue el estreno del ‘Camino de San Frutos’, lo cierto es que el recorrido no se ha inaugurado de forma oficial, toda vez que queda por llevar a cabo la señalización de los 77 kilómetros entre la ciudad de Segovia y la ermita de San Frutos, en las Hoces del río Duratón.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, afirmó en la línea de salida de la marcha que la señalización será llevada a cabo “a lo largo del verano”, de forma que esté terminada el día de San Frutos (25 de octubre).

Como se recordará, la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León recogieron la idea lanzada por EL ADELANTADO con motivo de su 110 aniversario, comprometiéndose a acondicionar y señalizar el itinerario, diseñado por el ingeniero de montes Javier Oria utilizando numerosos caminos públicos rurales ya existentes, de forma que no sea necesaria una intervención en el paisaje.

Diputación y Junta firmaron en octubre de 2011 un protocolo para distribuirse los trabajos previos a la entrada en funcionamiento del itinerario. En virtud de ese acuerdo, la Consejería de Agricultura y Ganadería se encargará de acondicionar los tramos del camino que requieran una actuación, además de construir un total de doce pasos para personas. Mientras, la Diputación se responsabilizará de la señalización, instalando tres carteles informativos (en Segovia, Pedraza de la Sierra y Villar de Sobrepeña), 65 mojones de madera y un total de 17 señales.

El Camino de San Frutos ofrece a quien decida echar a andar por esa senda mil y una posibilidades para el disfrute de los sentidos. La senda ofrece, al mismo tiempo, una magnífica excursión ambiental, un viaje cultural o una peregrinación religiosa. Las opciones no son excluyentes sino complementarias. Y la ruta se puede hacer a pie, en bicicleta de montaña o a caballo.

Vía Aladelantado.com

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>