La Diputación última la señalización de otro itinerario, de cerca de 77 kilómetros, desde la capital a la ermita del patrón de Segovia • La peregrinación a pie organizada por El Adelantado se llevará a cabo en cuatro domingos consecutivos.

nuevotrazado-camino  Al igual que no hay un único Camino de Santiago tampoco existe un solo Camino de San Frutos, dado que la historia no ha identificado el itinerario exacto seguido por el patrón de Segovia cuando, después de repartir sus bienes entre los pobres de su ciudad, se retiró junto a sus hermanos Valentín y Engracia a las Hoces del río Duratón, donde los tres llevaron vida de ermitaños.
Tras el éxito de la primera peregrinación a pie desde Segovia hasta la ermita donde moró el santo, este año EL ADELANTADO, en calidad de organizador de la actividad, ha optado por un nuevo itinerario, de casi 77 kilómetros, reclamado por diversos municipios —en especial, Caballar y Sebúlcor—.
La Diputación, recogiendo la demanda de varios pueblos situados en este nuevo Camino de San Frutos, está procediendo a su señalización, tarea de la que se encarga la empresa Tragsa. El recorrido, coincidente en sus primeros kilómetros —hasta Santo Domingo de Pirón— con el inaugurado en 2012, contará con un total de 37 mojones de piedra. Además, los operarios de Tragsa también tienen previsto colocar un gran cartel en el lugar donde las dos rutas se separan, así como mesas indicativas a la entrada de cada pueblo, para evitar que los peregrinos se desorienten en los cascos urbanos.
El nuevo Camino de San Frutos tiene un marcado acento espiritual, pues invita al caminante a iniciar una peregrinación al modo de la seguida por el santo segoviano allá por el siglo VII con el anhelo de encontrar a Dios. En cualquier caso, este Camino de San Frutos no solamente tiene una vertiente religiosa. Quien decida echar a andar por su itinerario se verá recompensado con un permanente disfrute de los sentidos. La enorme diversidad de Segovia se presenta a través de casi 77 kilómetros, ofreciendo, al mismo tiempo, un viaje por su patrimonio histórico-artístico, una excursión medioambiental o un delicioso paseo por su afamada gastronomía. Las opciones no son excluyentes sino complementarias. Y la unión de todas ellas permite descubrir la esencia de la provincia.

Puedes leer más sobre el nuevo Camino de San Frutos en la edición digital de El Adelantado o descubrir cómo será la nueva peregrinación, programada para los domingos 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre.

Inscribete rojo

 

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>