El ultrafondista David Mora inaugurará el Camino de San Frutos  este sábado 20 de octubre, junto al grupo que partirá desde el trascoro de la Catedral, después de recibir la bendición del Obispo de Segovia, Ángel Rubio. Pero David lo hará de una forma muy especial: corriendo y de principio a fin en la misma etapa. Así lo explica:
“Me gustan  los nuevos retos, y a la vez colaborar en la difusion de esta nueva ruta para poder impulsar un poquito la economía y el desarrollo de esta zona de la provincia de Segovia, tan bonita y a la vez desconocida para el que viene de fuera de la provincia. Llevo casi siete años en Segovia, y es donde empecé a correr largas distancias. Este año he corrido en Paris, en los Dolomitas y en Gales, entre otros sitios, pero esto me hace la misma ilusión o incluso más sabiendo que ayudo a difundir esta nueva ruta.  Iniciativas como esta, merecen todo el apoyo y la difusión. Por eso yo no dudé en sumarme a la iniciativa desde el mismo momento en que me enteré. Espero poder hacer algo por que este nuevo Camino despegue con mucho éxito y más gente del resto de España y de fuera vengan a recorrerlo”.
Ni corto ni perezoso, David se ha puesto manos a la obra con este artículo, que ha publicado en “Segovillano, el Blog de David Mora”,  su blog, que el mismo presenta como “Un mundo por delante: montañas, ultrafondo y simplemente disfrutar”

 Así explica David Mora cómo se acercará al Camino de San Frutos:

¿Esto que tiene que ver con la ultradistancia y conmigo?
 Mucho, pues casi 7 años después de mi llegada a Segovia, me siento muy integrado en esta ciudad, la cual disfruto cada día de su belleza, su entorno, su gente y su historia. Y es por ello que intento aprovechar y disfrutar de cada nueva iniciativa cultural o turística.
Mi temporada deportiva de retos y aventuras había acabado después de mi ultima carrera por Gales, el pasado mes de septiembre.
Me he tomado un mes de descanso físico y mental. Me lo pedía el cuerpo después de más de 700 kilómetros de carreras este año por España, Italia, Francia y Reino Unido, y un año lleno de horas y kilómetros de entrenos. Ha sido un año inolvidable, pero este Camino me ha hecho retomar otra ilusion por ayudar a impulsar esta nueva ruta, haciéndolo como más me gusta: corriendo libre.
 En cuanto esta semana me enteré de esta nueva ruta y el proyecto del Camino, no dudé ni un momento en poner mi granito de arena en la ayuda a la difusión de esta nueva ruta por tierras segovianas, y ¿qué mejor que hacerlo corriendo el Camino entero en una sola etapa? Dicho y hecho, me puse en contacto con El Adelantado y con uno de los impulsores del proyecto, José Reina, para contarles mi intención, pareciéndoles una buena idea el difundir esta ruta turística también por la vía deportiva.
La zona noreste de la provincia, es una de las regiones más despobladas  y toda iniciativa que ayude a revitalizar los pueblos de la zona es una idea, en sí, estupenda.  El próximo día 20 de octubre, primer día en la peregrinación inaugural, se saldrá desde la Catedral de Segovia, hacia Santo Domingo de Pirón, aquí los peregrinos acabaran su etapa, pero yo seguiré en busca de San Frutos hasta las Hoces del Duratón.

Share →

2 Responses to ¿Ultrafondista y peregrino? David Mora inaugura el Camino corriendo

  1. Javier Hernández dice:

    Esa foto la hice yo, una foto de una gran persona. Un abrazo.

  2. Javier Hernández dice:

    ¡Qué lástima estar tan lejos! Me apuntaba… a ir con David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>