Quienes han recorrido el camino coinciden en que su dificultad se ve recompensada.

Primero fueron los internos del Centro Penitenciario de Perogordo. Luego, muchos otros segovianos. El 20 de junio recorrieron el camino, en bicicleta de montaña, cuatro jóvenes. Sus nombres son Rodrigo Martín, Gonzalo Palomares, Víctor García y Rodrigo Aranda. Sufrieron “un poco”, sobre todo al final, “por las cuestas”, pero les queda la satisfacción del reto cumplido. “Los paisajes son preciosos”, indicaba ayer el primero de ellos, para el que la realización de un itinerario de este tipo “fomenta el compañerismo y el afán de superación”.

A los pocos días, el 23 de junio, los hermanos José Ángel y Francisco Javier Gil Sanz partieron, de madrugada, del Acueducto. Algunos de los que estaban en la verbena se sorprendían al ver a esa hora (02,30) a dos hombres con mochilas. Casi veinte horas después, cuando caía la noche, la pareja alcanzó la ermita. “Es duro para un día andando”, afirma José Ángel. Los hermanos, con amplia experiencia en largas caminatas por la provincia, confiesan que “hay que estar algo preparado para hacer este itinerario en un día”. En cualquier caso, recomiendan la experiencia, de la que cuentan un montón de anécdotas.

Los últimos en hacer el camino a pie fueron, ayer, Alberto Fraile y David Nuñez, de Vallelado, que contaron con el apoyo de su amigo Jesús San José, socio del primero en la empresa de turismo activo ‘Duraventur’. “Después de leer en El Adelantado lo referente al ‘Camino de San Frutos’ nos propusimos recorrerlo —señalaba Fraile—, tenemos que agradecer al santo que nos mande turistas y esperamos que así lo siga haciendo en los próximos años; San Frutos es un magnífico reclamo turístico”, añadía.

Vía El Adelantado.com

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>