Con un sol ‘cura membrillos’ transcurrió ayer la segunda etapa de la segunda peregrinación a San Frutos, entre las localidades de Basardilla y Caballar. 180 participantes hicieron un recorrido de más de veinte kilómetros por paisajes vestidos de otoño, con colores ocres que parecían pintados por un artista impresionista.

Esta etapa del camino parte de Basardilla y recorre parajes de Santo Domingo de Pirón, Tenzuela, Carrascal de la Cuesta y Caballar, localidad muy vinculada a San Frutos, pues es donde se encuentran los restos de sus hermanos, San Valentín y Santa Engracia. En este pueblo, en un edificio municipal, los peregrinos degustaron un estupendo estofado de ternera, antes de regresar a Segovia, en autobús, en torno a las 15,30 horas.

Esta iniciativa de EL ADELANTADO DE SEGOVIA tiene por finalidad promocionar el turismo de interior en la provincia. El itinerario es distinto del de la primera peregrinación del Camino de San Frutos porque la Diputación ha señalizado este año otro recorrido, de casi 77 kilómetros, haciéndose eco del interés de varios municipios. Algunos participantes indicaron ayer que este itinerario es mejorable en la etapa, ya que consta de más de 20 kilómetros, y hay tramos que transcurren por carretera. Al fin y al cabo, nadie conoce el camino exacto seguido por el santo eremita cuando, después de repartir sus bienes entre los pobres, se retiró a la ribera del Duratón, para llevar vida de ermitaño junto a sus hermanos.

Al igual que en la primera etapa, responsables de la Diputación y de los municipios por los que transcurre la segunda etapa se volcaron con los peregrinos. Es el caso del diputado provincial Pablo Martín, quien, por ejemplo, selló la cartilla del peregrino en Carrascal de la Cuesta, pero también de los alcaldes de Caballar y Santo Domingo o la mujer del teniente de alcalde de Pelayos del Arroyo y alcalde pedáneo de Tenzuela, en este núcleo.

 Próximas etapas Camino de San Frutos 2013

Domingo 27 de octubre: Caballar-Sebúlcor. 25 kilómetros. Salida de Caballar y recorrido por los términos de Muñoveros, Puebla de Pedraza y Cantalejo, para terminar en Sebúlcor. Puedes inscribirte a esta etapa a través de la plataforma de pago segura de El Adelantado. Importante: las inscripciones para la tercera etapa quedarán cerradas el jueves 24 de octubre a las doce del mediodía.

Domingo 3 de noviembre. Sebúlcor-Priorato de San Frutos. 15 kilómetros por el corazón del parque natural. Puedes inscribirte a esta etapa a través de la plataforma de pago segura de El Adelantado. Importante: las inscripciones para la cuarta etapa quedarán cerradas el jueves 31 de octubre a las doce del mediodía.

No olvides imprimir tu justificante, te explicamos cómo en el Blog del Peregrino.

Además, puedes ver la galería de fotos de la primera etapa y leer el reportaje de la misma en el Blog del Peregrino.

Si has participado en alguna etapa o has hecho el Camino de San Frutos con amigos o familiares, a pie, en bicicleta o a caballo y quieres compartir tu experiencia, envía tus artículos y fotografías al correo electrónico caminodesanfrutos@eladelantado.com y lo publicaremos en la edición en papel y en el Blog del Peregrino.

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>