EL ADELANTADO DE SEGOVIA ultima los preparativos de esta primera marcha, inédita, dirigida a los aficionados a la bicicleta de carretera, que se celebrará este sábado

 Las localidades de Santo Domingo de Pirón y Rebollo serán los dos puntos de avituallamiento de la I Marcha en Bicicleta de Carretera por el Camino de San Frutos, que se celebrará este sábado, con inicio y final en La Lastrilla, y que organiza EL ADELANTADO DE SEGOVIA. El decano de la prensa segoviana sigue apostando por la ruta cultural y religiosa del Camino de San Frutos, una iniciativa que las autoridades provinciales han acogido bien. Si el año pasado el diario organizó una marcha en bicicleta de montaña por este recorrido, en 2013 serán dos: la primera, en bicicleta de carretera, este sábado, y la segunda para mountain bike, el 8 de junio, en memoria del joven deportista, Jesús Javier Aragoneses.
Los municipios por los que atravesará la prueba de este sábado han acogido con satisfacción el paso de centenares de cicloturistas por sus localidades, como forma de promoción de esta zona de la provincia, muy desconocida incluso para los propios segovianos. Es el caso de los alcaldes de Santo Domingo de Pirón (64 habitantes), Domingo Requero, y Rebollo (101 habitantes), Elena Núñez. El primero ya colaboró el año pasado con una de las pruebas del Camino de San Frutos, que pasó por su pueblo, y este año será el punto para el segundo avituallamiento de la marcha. Todo está preparado para recibir a los cicloturistas. En Rebollo tendrá lugar el primer avituallamiento, y aunque son novatos en esta lides, harán todo lo posible para que la marcha transcurra con normalidad.
Esta I Marcha en Bicicleta de Carretera recorrerá un total de 92 kilómetros por la provincia. Partirá de La Lastrilla y pasará por: Torrecaballeros, Collado Hermoso, La Salceda, Torreval de San Pedro, La Velilla, Pajares de Pedraza, Rebollo, Puebla de Pedraza, Cabezuela, Muñoveros, Caballar, La Cuesta, Berrocal, Santo Domingo de Pirón, Basardilla, Espirdo, y llegada a La Lastrilla, donde será la comida.
Se trata de vivir una jornada festiva, de ocio en familia —no hay límite de edad para los participantes—, ya que la marcha no tiene carácter competitivo y está pensada especialmente para ciclistas por carretera. Por ese motivo, en esta ocasión el final no está junto a la ermita del santo eremita, y el recorrido elegido, por carretera, permite descubrir parajes en pleno esplendor primaveral.
Los participantes inscritos tienen derecho, además, a desayuno, avituallamientos (fruta y bebidas isotónicas) y la comida final, judiones, elaborada por cocineros de Venta Magullo y Hotel Puerta de Segovia.

  Atención: la inscripción por web ha quedado cerrada. Si aún quieres participar en la Marcha deberás inscribirte en la línea de salida, el sábado a las 9.00 horas en la zona de la piscina cubierta de La Lastrilla. Recuerda: imprimir tu justificante para recoger la acreditación. Te lo explicamos aquí.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>