“Un Camino para disfrutar con familia y amigos”

Enviado por Domingo Cortón

 Después de la primera y segunda etapa y visto parte del recorrido, es hora de mandar un pequeño comentario de lo andado. Los pros: buena ,muy buena la idea por muchos motivos. Muy bien organizado, con horarios en buena línea, caminos variados y paisajes típicos segovianos. El kilometraje es suficiente para que todo el mundo, sin asustarse, pueda llegar con ganas de degustar un buen arroz o una carne guisada. Bien por el personal de apoyo, los ayuntamientos y los cocineros.

Por otro lado la climatología en estas dos etapas fue buen, y la comida se desarrolló dentro y fuera de los locales. Si por el contrario el día fuera lluvioso tendríamos problemas de espacio con los locales, hablamos de 175 personas, aproximadamente.

Además,   los kilómetros de la segunda etapa, Basardilla-Caballar, no son los que figuran en la publicidad (18). Son 23, es decir, una hora más. Deberían corregir este dato, por fa.

Nada más, nos vemos el domingo en el Camino, de Caballar a Sebúlcor. Animo a mi mujer, Alicia, y amigos, Ana, Miguel, Julita y Vicente.

Arreglo del Camino a su paso por Caballar

Enviado por Raúl Díez 

El pasado domingo terminó la segunda etapa del camino de San Frutos en la localidad de Caballar. El día fue ideal para caminar y los numerosos participantes fueron agasajados con una suculenta caldereta para reponer fuerzas.

Unos días antes de este evento, una máquina aplanadora hizo una pasada por el camino que lleva de la fuente Santa a Caballar, para adecuar el camino al paso de los caminantes. Años de abandono hacían dejado su huella en el suelo en forma de grandes baches por lo que hacía muy difícil el transito.

Después de este “arreglo”, se ha dejado a todo lo largo del camino y en sus margenes un montón de tierra que cierra el paso al paso del agua de lluvia, haciendo que sea previsible que con las primeras lluvias se convierta en una gran piscina. Antes no estaba en buenas condiciones pero ahora la solución creo que no va a ser buena. Solicito que se retiren esos muros de tierra para que el agua no encharque todo el camino.

La segunda etapa en imágenes

Enviado por Begoña y Antonio

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>