EL ADELANTADO te propone una emocionante actividad que aúna la peregrinación y el contacto con la naturaleza, a través del Camino de San Frutos, desde Segovia a la ermita del santo en el corazón de las Hoces del Duratón.  Desarrollaremos el camino en cuatro etapas a pie los próximos 20, 21, 27 y 28 de octubre., distribuidas de la siguiente forma:

1ª etapa (20 de octubre).  Segovia -Santo Domingo de Pirón (22,5 km). El ‘Camino de San Frutos’ alumbró en una mañana típicamente otoñal, de cielo gris y fresca temperatura. La Puerta de San Frutos de laCatedral era el punto de encuentro. Casi un centenar de personas permanecían allí concentradas cuando el obispo de Segovia, Ángel Rubio, tomó la palabra para dar ánimos a quienes iban a emprender esta nueva “ruta de peregrinación”, impulsada por EL ADELANTADO. Puedes leer más sobre la etapa inaugural en el Blog del Peregrino o en la edición digital de El Adelantado. Además, no te pierdas la galería de fotos y el vídeo de la etapa.

2ª etapa (21 de octubre). Santo Domingo de Pirón – Orejanilla (25 km). Cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es la gloria. Una máxima con especial sentido ayer entre quienes emprendieron la segunda etapa del ‘Camino de San Frutos’. La ruta, entre Santo Domingo de Pirón y Orejanilla —poco más de 25 kilómetros—, se presentaba ya de por sí dura. Pero luego la lluvia se encargó de exigir un esfuerzo extra a los peregrinos. Puedes leer más sobre la segunda etapa en el Blog del Peregrino o en la edición digital de El Adelantado. Además, no te pierdas la galería de fotos y el vídeo de la etapa.

Las otras dos etapas se han programado para el siguiente fin de semana. En ambos casos, la salida de los autobuses de la Plaza Oriental de Segovia será de nuevo a las 08,30 horas, y el regreso a la ciudad, una vez finalizada la comida, prevista a las 15,00.

3ª etapa (27 de octubre). Orejanilla – Villar de Sobrepeña (15,5 km). La tercera etapa, el sábado 27 de octubre, va de Orejanilla a Villar de Sobrepeña (15,5 kilómetros), pasando por las inmediaciones del Castillo de Castilnovo y el valle del río San Juan.

4ª etapa (28 de octubre). Villar de Sobrepeña – Ermita de San Frutos (15 km). La cuarta, el domingo 28 de octubre, de Villar a la ermita de San Frutos (15 kilómetros), discurre por las Hoces del Duratón, cuyos recónditos parajes eligió San Frutos para hacer una vida de oración. Si el caminante levanta la cabeza se encontrará con algún buitre leonado, especie que tiene en las Hoces del Duratón la mayor colonia de España, con más de 650 parejas. El sudor del Camino de San Frutos se premia, finalmente, con la vista lejana de la ermita sobre el impresionante cañón. Acabada esta última etapa, se oficiará una eucaristía en la ermita, tras la cual los peregrinos se desplazarán hasta el cercano pueblo de Villaseca, donde podrán degustar un arroz de San Frutos.

Empieza el Camino….

Salida de la tercera y cuarta etapa: a las 8,30 de la mañana desde la Plaza del Azoguejo.

Inscríbete a través de la plataforma de pago segura de El Adelantado o en nuestras oficinas en la calle Morillo, 7 (junto a Jardín Botánico), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.  También puedes pedir más información en el teléfono 921 43 72 61. El precio por persona y etapa es de 12 euros y la inscripción incluye el carnet del peregrino, agua, fruta, la comida al finalizar la etapa y un regalo, además del transporte (el traslado hasta el inicio de etapa y regreso a Segovia por la tarde). Importante: recuerda llevar tu justificante de inscripción para poder recoger la acreditación, recibir los regalos y degustar la comida en compañía de los otros peregrinos.

 

Share →

5 Responses to Primera peregrinación a pie Camino de San Frutos

  1. [...] Primera peregrinación a pie Camino de San Frutos Vázquez afirma que la señalización del itinerario estará acabada en octubre La Diputación [...]

  2. Segoviano dice:

    Por que no os habéis inventado un camino más recto???

  3. Monica Rodríguez ¨Fernandez dice:

    Yo desconocía que existiera un camino de san frutos.
    Estoy encantada de hacerlo porque hay pueblos a los que nunca hubiera ido y a los que volveré más tranquilamente para hacer turismo, y de no se por el camino nunca hubiese ido.
    Me apunté sola y coincidí con gente conocida y gente superagradable y simpática a la que voy conociendo por el camino y con la que voy conversando.
    También siento que formo parte de un grupo de personas que estamos viviendo un acontecimiento histórico, el renacimiento del camino de san frutos.
    y que el esfuerzo va a tener su premio, ya que el obispo nos concederá la indulgencia plenaria.
    Muchas gracias a todos los que han contribuído a que esta peregrinación se llevase a cabo y a todos los vecinos de todos los pueblos que nos están recibiendo con los brazos abiertos, sobretodo al vecino de Orejanilla, D. Antonio Sanz,, que me enteré por este periódico que cedió la planta baja de su edificio, ya que yo suponía que era un local del ayuntamiento y que estaba en obras………Muchísimas gracias Antonio.

  4. fuencisla pinela dice:

    AL FIN, se está haciendo justicia a rutas por los campos de Castilla-
    esta de San Frutos cruza al menos a puebleciitos bastante olvidados -
    Parece que el turismo termina en Torrecaballeros y deja de lado estas
    aldeitas entrañables-Estas fechas de ootoño son maravillosas para percibir
    las tonalidades de los fresnos que crecen en esta zona-Estoy encantada
    de la iniciación de esa Ruta.-Sea con el pretexto que sea, y abogo porque desde las instituciones públicas de cada uno de los pueblos por donde la han trazado,inventen y promuevan actividades para darles.-

    felicitaciones para los promotores y ánimo para desarrollar la participación ciudadana y turistica.-(Recurran a profesionales “viajados”, que en Segovia ya los hay)
    - Convirtámosle en un nuevo “Camino de Santiago”,= “Camino de SanFrutos” pero bien organizado, y sin chapuzas-
    Saludos

  5. Chon de la Cruz Antona dice:

    Soy oriunda de Villa y me siento orgullosa, por vosotros los promotores a los cuales no puedo dejar de felicitar; por mi tierra y, por mí misma de vuestra iniciativa; porque me parece bien organizado y con un trazado fantástico que permite conocer tantos pueblos que no por olvidados perdieron su historia y su riqueza cultural.
    la Peregrinación de San Frutos, no es solo una iniciativa generadora de riqueza para los pueblos que recoge en su camino sino, para todo su entrono, es una perfecta excusa para conocer una tierra que a los amantes de la naturaleza sorprenderá muy gratamente, Los Peregrinos podrán vivir una experiencia llena de cultura, en una tierra habitada por gentes entrañables, árida y honesta, como la propia tierra des sus pueblos y paisajes.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>