Por tercera vez, EL ADELANTADO organiza una marcha en mountain bike por el ‘Camino de San Frutos’. Pero, a diferencia de las dos anteriores, en primavera, la de este domingo (1 de diciembre) se desarrollará cuando el invierno ya está llamando a la puerta. Ante la ausencia de marchas en bicicleta de montaña durante los meses más fríos, el diario decano de la prensa segoviana decidió impulsar una nueva actividad, de carácter lúdico y no competitiva, a la que ya se han inscrito más de 120 apasionados a este tipo de recorridos.
La salida está prevista, a las 10,00 horas, de la piscina climatizada de La Lastrilla. Desde una hora antes, la organización ofrecerá desayuno a los deportistas. Ya en ruta, se recorrerá el primer tramo del ‘Camino de San Frutos’, pasando por Espirdo, Tizneros, Basardilla y Santo Domingo de Pirón. Desde allí, el pelotón se desviará a Sotosalbos, donde se situará el avituallamiento (bocadillo de panceta y refresco), ofrecido por elAyuntamiento.
Tras la parada, los aficionados a la mountain bike regresarán a La Lastrilla, por el mismo itinerario. En total, serán

maillot-IIIMTB48,5 kilómetros, de escasa dificultad. ‘Sima Deporte y Ocio’, la empresa que gestiona la piscina climatizada de La Lastrilla, facilitará la entrada a las instalaciones a

los inscritos, de forma que podrán elegir entre una ducha o un baño en la piscina. A continuación, y como ya empieza a ser una tradición en todas las marchas ‘Camino de San Frutos’, se ofrecerá un copioso menú. En este caso, el cocinero Julián del Barrio elaborará cocido, comida muy apropiada para los meses fríos.

Como ya es habitual, la marcha, patrocinada por la Diputación de Segovia y diversas instituciones, empresas y colectivos, dispone de un seguro para los participantes. Dos ambulancias acompañarán a los deportistas, que también contarán con el apoyo de personal de Protección Civil de La Granja.
Las inscripciones, al precio de 35 euros, pueden realizarse hasta el próximo viernes en la sede de El Adelantado (calle Morillo 7 —junto al Jardín Botánico—). Todos los participantes se llevarán, además de un regalo sorpresa, un maillot (de manga larga) conmemorativo de esta marcha, que puede recogerse en las mismas oficinas del periódico.

Si ya estás inscrito no olvides imprimir el justificante, te explicamos cómo pinchando aquí.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>