Cuentan viejas crónicas que San Frutos, después de repartir sus bienes entre los pobres de la ciudad de Segovia, se retiró junto a sus hermanos Valentín y Engracia a las Hoces del Duratón para llevar vida de ermitaños. La historia no ofrece detalles exactos del itinerario seguido por los tres, pero ese recorrido se puede rastrear, de forma imprecisa, por las leyendas recogidas sobre el paso por un pago concreto del hoy patrón de Segovia. No existía, pues, un “camino de San Frutos” entendido como tal por los segovianos y que tuviera rigor histórico. Hasta ahora.

EL ADELANTADO promoverá esta increíble ruta por la provincia a través de actividades, publicaciones y referencias y después de la primera Marcha en Mountain Bike Camino de San Frutos, llega el recorrido en moto por  las carreteras de la provincia, desde Segovia hasta Villaseca y regreso a Torrecaballeros. Una ruta por carretera apta para todo tipo de motos en la que se puede disfrutar con el contraste de los paisajes del Camino para poner el broche de oro con un cocido popular para los participantes, de vuelta en Torrecaballeros.

La inscripción ha quedado cerrada, pero podrás imprimir tu justificante (imprescindible para recoger el dorsal y disfrutar del desayuno en la Plaza de San Lorenzo, el bocata de panceta en Villar de Soprepeña y la comida en Torrecaballeros) en la sección de Promociones en la edición digital de El Adelantado .

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico caminodesanfrutos@eladelantado.com o en el teléfono 921 43 72 61.

PROGRAMA

9:30 – 10:30 horas. Comienza la concentración en la Plaza de San Lorenzo (Segovia) con  desayuno.

10:30 horas. Realización de la foto oficial.

10:45 horas.  Inicio de la ruta. Pasaremos por la Plaza de la Artillería, Torrecaballeros, Brieva, Turegano, El Guijar, Rebollo, Puebla de Pedraza, Valdesimonte, Consuegra de Murera, Sepúlveda y Villar de Sobrepeña.

12:10 – 13:00 horas.   Almuerzo en Villar de Sobrepeña. 

13:00 horas. Continuación de la ruta. Iremos hasta Villaseca (donde se encuentra la ermita de San Frutos), Sebulcor, Cantalejo, Cabezuela, Caballar,  La Cuesta, Aldeasaz, Sotosalbos y Torrecaballeros.

14:00 horas. Llegada a Torrecaballeros. Hora de tomar el vermut por los bares de la zona.

15:00 horas. Comida popular.

17:00 horas. Despedida y cierre de la Motada Torrecaballeros 2012

LOS DETALLES DE LA RUTA

Ver mapa más grande

 

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>