Camino de San Frutos en Sotosalbos La estela marcada por San Frutos está siendo recorrida por las instituciones segovianas, que han encontrado en el camino de peregrinación una oportunidad para impulsar la economía y el turismo en la provincia.

De este modo, tanto la Diputación provincial como la Consejería de Agricultura se han volcado en este proyecto y han completado la señalización del nuevo trazado, que amplía la posibilidad de recorrer los 77 kilómetros que separan Segovia de la ermita de San Frutos situada en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Con un alto interés paisajístico, cultural y de eje vertebrador y de comunicación de la zona, la propuesta favorece el desarrollo de una importante parte de la provincia, según pusieron de manifiesto el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente. Ambos incidieron ayer en Sotosalbos en que el Camino de San Frutos representa una “apuesta de futuro” para el medio rural segoviano que puede contribuir al impulso económico y social.

Dada esta relevancia, la Consejería de Agricultura y Ganadería, y la Diputación Provincial acordaron en 2011, el acondicionamiento y señalización del itinerario rural entre la capital y el Priorato.

La presentación de ayer tuvo el respaldo de otros representantes institucionales, como la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz; el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, y la práctica totalidad de los alcaldes de los pueblos por los que discurre el itinerario, y que une a regidores de distinto signo político: La Lastrilla, Espirdo-Tizneros, Torrecaballeros, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo-Tenzuela, Carrascal de la Cuesta-Turégano, Caballar, Muñoveros, Puebla de Pedraza, Cabezuela, Cantalejo, Sebúlcor, donde enlaza con el despoblado de San Miguel de Neguera para pasar por Villaseca y finalizar en la ermita de San Frutos, en Carrascal del Río.

Camino de San Frutos por SotosalbosPromoción en Fitur e Intur.  El Camino de San Frutos será protagonista en las próximas citas turísticas como Fitur e Intur, que se desarrollan durante el invierno en Madrid y Valladolid respectivamente.

Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien apuntó que el Patronato Provincial deTurismo va a llevar a cabo una promoción específica del Camino, mediante la edición de folletos, y aportando información de los municipios por donde discurre. En su propuesta destacará los valores paisajísticos, patrimonial y gastronómicos que ofrece en el recorrido por la provincia.

Además los propios municipios por los que discurre el trazado cuentan gracias a esta iniciativa, con nuevos carteles informativos que ayudan a conocer y promocionar los recursos de que disponen.

Puedes leer más sobre la presentación de la finalización de los trabajos realizados en la edición digital de El Adelantado.

Share →

One Response to Las instituciones destacan la relevancia económica del Camino

  1. Manuel dice:

    Hola por lo menos como segoviano me gusta, gracias y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>