Apenas quedan uno días para volver a recorrer juntos parte de los paisajes más bonitos y desconocidos de la provincia de Segovia en la Segunda Marcha en Mountain Bike Camino de San Frutos, una actividad enmarcada en el proyecto de El Adelantado de Segovia y que ha generado mucha expectación entre los aficionados a la bicicleta de montaña, con un total de 65 kilómetros, con un nivel de exigencia medio-alto. Si aún no estás inscrito, puedes hacerlo en dos pasos. Te lo explicamos todo en el Blog del Peregrino.

A continuación, os dejamos la previsión de horario y recorrido completo, aunque deberá tenerse en cuenta que el horario puede variar ligeramente dependiendo de las condiciones climatológicas y la velocidad que impriman los participantes.

8:00 horas. Desayuno y recogida de acreditaciones y maillots en la Plaza de la Iglesia en Torrecaballeros (Segovia)

9:00 horas. Salida desde la Plaza de la Iglesia de Torrecaballeros  por la Aldehuela, dirección Santo Domingo de Pirón, municipio que atravesaremos para continuar dirección Pelayos del Arroyo. Por el camino y si el pedaleo te lo permite, no olvides divisar a tu derecha el perfil de Sotosalbos y su iglesia de San Miguel, y  al fondo la curva de la Sierra de Guadarrama, con los fresnos y robles en plena explosión primaveral.

10:00 horas. 1er Avituallamiento.  En la plaza del pueblo de Pelayos del Arroyo, repondremos fuerzas con algo ligero, ¡que acabamos de desayunar! Es momento de intercambiar las primeras impresiones y aprovecharse de los consejos de los participantes que repiten en esta

segunda edición. Una vez repuestos, tomaremos la salida de Pelayos el Arroyo hacia  Torre Val  de San Pedro. El paisaje se endurece un poco y nos esperan algunas rampas exigentes pero la magnífica vista del valle del Cega lo vale. Núcleos como La Salceda a la derecha y abajo, en el valle, Torre Val de San Pedro y Val de San Pedro, núcleos que atravesaremos. Los kilómetros hasta Pedraza son duros en su primer tramo, con rampas de consideración pero bello paisaje.

 12:00 horas. 2º Avituallamiento. Llegamos a Pedraza, extramuros se encuentra el Centro de Interpretación del Águila Imperial, donde haremos un alto en el camino para reponer fuerzas con un bocadillo de panceta, fruta y agua. Y es que las piernas empiezan a notar los kilómetros en este punto. Por delante, aún queda un recorrido muy bonito, pero exigente. Salimos direccion Orejanilla, y de ahí a La Matilla. Cuidado porque en este punto, recorreremos 400 metros por carretera. Después nos dirigimos hacia Valdesaz. Empezamos a alejarnos del cobijo de la Sierra y los campos se tornan inmensos, con suaves lomas, aunque algunas con pendientes pronunciadas. ¡No dejes de dar pedales mientras nos dirigimos a Consuegra de Murera y pasamos a los pies del Castillo de Castilnovo!

14:00 horas. 3er  Avituallamiento. Llegamos a Consuegra de Murera y volvemos a reponer fuerzas. En este punto llevamos acumulados más de 50 kilómetros, pero nos falta una parte del recorrido más bonita y sorprendente, así que salimos hacia Villar de Sobrepeña,

municipio que atravesaremos, y de ahí nos dirigimos hacia Villaseca, directos al corazón de las Hoces del Duratón, hasta la ermita del santo, en el término municipal de Carrascal de Río.  Disfruta de las vistas y de la vertiginosa bajada hasta la ermita. ¡Una preciosidad! Desde este punto, regresamos a Villaseca para poner fin a la magnífica ruta con una paella para todos los participantes.

15:15 horas. Llegada a Villaseca y comida popular. Al recoger tu maillot, te entregamos una acreditación para la comida ¡¡no la pierdas y entrégala a la organización para poder degustar esa magnífica paella!!

16:30 horas.  Fin de la Segunda Marcha en Mountain Bike  Camino de San Frutos, recogida de bicicletas y personas.

Ver Segunda Marcha Mountain Bike Camino de San Frutos en un mapa más grande

Share →

2 Responses to La segunda Marcha en Mountain Bike al detalle

  1. Santiago dice:

    Este año, por lo q veo, la comida es más tarde, al final, me parece bien, así la llegada a la ermita será más participativa. Saludos … y q nos haga buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>