El entusiasmo de los cicloturistas y el buen buen ambiente entre ellos logró que todo el pelotón concluyera los 92 kilómetros.

GUILLERMO HERRERO/LA LASTRILLA

 Espigado y con una melena lacia que estilizaba hasta el extremo su figura, el inglés Nick Swift se presentó ayer en el complejo deportivo ‘Los Escobares’ de La Lastrilla dispuesto a probarse a sí mismo. Después de haber triunfado en un buen número de las carreras pedestres de la provincia, quería comprobar si está capacitado para dar el salto del atletismo al duatlón.
Como él, el centenar largo de inscritos en la I Marcha en Bicicleta de Carretera por el ‘Camino de San Frutos’, no pretendían competir, sino únicamente disfrutar de una jornada de cicloturismo. En la salida, mientras los participantes iban recogiendo los maillots conmemorativos que repartía EL ADELANTADO, el hotel Puerta de Segovia ofreció un rico desayuno al pelotón. Por allí se pudo ver a José Luis de Santos, exseleccionador nacional de ciclismo, quien quiso agradecer al periódico decano de la prensa segoviana la organización del evento, en su convencimiento de que “se necesitan más actividades así para promocionar este deporte”.
El propio De Santos, junto al alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle y a la consejera delegada de El Adelantado, Teresa Herranz, dieron la salida, a las 09,40 horas. Con mucho frío —el termómetro marcaba 2º— el pelotón afrontaba un recorrido de 92 kilómetros. A poco de entrar en la N-110, mirando a la derecha, se veía la falda de la Sierra de Guadarrama con una fina capa de nieve. Los deportistas marcharon agrupados durante los primeros kilómetros y, si alguno de ellos se descolgaba, por algún problema físico o mecánico, allí estaban José María Herranz y Pedro José Martín, dos voluntarios que, montados en sus bicis, echaron una mano a cualquiera que pasó dificultades.

Puedes leer el reportaje completo en la edición digital de El Adelantado.

“Recomendable para todos”

 Exciclistas y cicloturistas alaban el recorrido de la marcha, por su asequibilidad, la riqueza paisajística que ofreció durante sus 92 kilómetros y el buen ambiente entre los inscritos.

“¿El recorrido?. Perfecto. Es asequible a cualquier amante del ciclismo, sin que esté muy preparado. Recomendable para todos”. Así opinaba el sábado el exciclista profesional Joaquín Migueláñez, una de las voces más autorizadas del ciclismo segoviano, sobre la I Marcha en Bicicleta de Carretera por el Camino de San Frutos. Otro exciclista profesional de la tierra, Miguel Ángel Tabanera, resaltaba “la belleza del circuito”, al tiempo que mostraba un deseo: “¡Ojalá se organicen en Segovia muchas marchas de este tipo!”. El mundo del ciclismo recibió con los brazos abiertos la creación, por parte de EL ADELANTADO, de la actividad. “Es de agradecer que surjan marchas así en Segovia”, indicó el exseleccionador nacional José Luis de Santos, hoy director del equipo de la ‘Fundación Contador’.
En su estreno, la Marcha en Bicicleta de Carretera por el Camino de San Frutos contó con el apoyo de numerosas instituciones, empresas y particulares. Ya desde la salida, en el complejo ‘Los Escobares’, el Ayuntamiento de La Lastrilla se volcó con la marcha. “En lo que yo esté de alcalde —decía Vicente Calle— promocionaré las actividades que se hagan por el Camino de San Frutos”. A su lado, uno de sus concejales, Benito Segovia, ofrecía café con leche a los inscritos. La empresa ‘SIMA Deporte y Ocio’, que gestiona las instalaciones deportivas de La Lastrilla, se puso a disposición de la organización para que los participantes se sintieran como en casa.

Puedes leer el artículo completo en la edición digital de El Adelantado.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>