El alcalde, Vicente Calle, valora la iniciativa de EL ADELANTADO, que se celebrará este próximo sábado por el Camino de San Frutos.

 La Lastrilla será el punto de salida y la meta de la I Marcha en Bicicleta de Carretera por el Camino de San Frutos, organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA para este próximo sábado como una jornada de ocio familiar. El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, valora esta iniciativa, y conocedor del Camino de San Frutos, anima a sus vecinos y a los segovianos a participar, y conocer algunos de los parajes más espectaculares de la provincia de Segovia.
En su opinión, hay que considerar el Camino de San Frutos “como una cosa nuestra, de Segovia, que hay que recorrer”. En este sentido, Vicente Calle afirma que son numerosos los peregrinos que a su paso por La Lastrilla preguntan por el nuevo Camino hacia la ermita de San Frutos. Además, Vicente Calle está muy contento de que la siguiente prueba, la marcha en bicicleta de carretera, salga y entre en La Lastrilla. “Esperamos que sea todo un éxito, que el tiempo acompañe, y que los participantes sepan que serán bien recibidos por nuestros vecinos”. El alcalde considera que iniciativas de este tipo son las que dan a conocer las maravillas de una provincia como Segovia. “Estamos contentos de poder contribuir a que este camino se convierta en una referencia turística de la provincia”, afirma.
La infraestructura de salida y meta de la marcha se situará junto a la piscina cubierta, en la zona de Los Escobares. “Supondrá un esfuerzo de personal para que todo esté perfectamente organizado, pero con ilusión se preparan mejor estas iniciativas”. Vicente Calle es aficionado a la bicicleta, pero de montaña, y ya el año pasado realizó una parte del Camino de San Frutos. En esta ocasión, se encargará de recibir y acoger a los participantes en la marcha.
Esta prueba recorrerá en total 92 kilómetros por la provincia, recalando en municipios cercanos al recorrido oficial de la ruta como Rebollo, Caballar, Puebla de Pedraza, Muñoveros y Berrocal, entre otros. Se trata de vivir una jornada festiva, de ocio en familia, ya que la marcha no tiene carácter competivo.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>