El Camino de San Frutos se ha convertido en un extraordinario reclamo, no sólo para los peregrinos, sino también para los deportistas que ven en sus sendas y veredas el marco idóneo para realizar sus entrenamientos. Éste fue el caso de la escuela de triatlón de Segovia, que en la jornada de ayer realizó una marcha en bicicleta recorriendo el primer tramo del camino, con inicio en la Catedral y final en Santo Domingo de Pirón, aunque los miembros de la escuela hicieron final en Sotosalbos.

Aunque las condiciones meteorológicas no invitaban precisamente a practicar el deporte de la bicicleta, e incluso los miembros de la escuela llegaron a plantearse un aplazamiento de la actividad, finalmente en la Puerta de San Frutos comparecieron una treintena de deportistas, entre jóvenes miembros de la escuela y amigos, que con buen ánimo desafiaron a la lluvia, bien sobre la bicicleta, o incluso recorriendo los cerca de 25 kilómetros de trazado a pie. Estos últimos, atletas de buen nivel, consiguieron finalizar esta primera etapa del Camino en una hora y 45 minutos, poco más o menos el mismo tiempo que tardaron los ciclistas.

La organización había previsto que una furgoneta con ropa seca y material para arreglar los problemas mecánicos que pudieran surgir en las bicicletas, fuera acompañando a los deportistas, haciendo la ruta por carretera. Pero, salvo un tramo de camino embarrado entre La Lastrilla y Tizneros que ralentizó mucho el ritmo de los jóvenes deportistas que realizaron el Camino en bicicleta, el resto de la actividad se cumplió sin mayores contratiempos, y todos los participantes en el entrenamiento pudieron llegar en buenas condiciones al Hostal del Buen Amor, situado en Sotosalbos, donde les esperaba un caldo caliente con el que comenzar a recuperar las fuerzas.

Señalización. Javier Aragón, entrenador de la Escuela de Triatlón de Segovia y coordinador de la actividad,  señaló que el Camino de San Frutos “está perfectamente señalizado en este tramo que hemos recorrido nosotros, y es ideal para que nuestros jóvenes deportistas vayan practicando con la bicicleta, puesto que no tiene zonas excesivamente técnicas, y salvo el problema que hemos tenido con la zona de arcilla que nos hemos encontrado entre La Lastrilla y Tizneros, el resto de la actividad ha salido tan bien como esperábamos”.Acerca de la posibilidad de que el Camino de San Frutos se convierta en sede permanente de los entrenamientos de la escuela de triatlón, Aragón indicó que “estoy convencido de que una o dos veces al mes vendremos a entrenar por esta zona, porque me parece idónea para realizar este tipo de entrenamientos en bicicleta”.Esta es una información publicada en la edición digital de El Adelantado.La Escuela de Triatlón de Segoviapublicaba en su blog cómo se sintieron los atletas:

“El sábado 27 de Octubre más de 30 socios, deportistas y amigos del Club Triatlón IMD Segovia y de la Escuela de Triatlón IMD Segovia han realizado una primera etapa por el Camino de San Frutos, intentando coincidir con la festividad del San Frutos. En primera instancia se intentó organizar para el Jueves, pero como muchos miembros y amigos del Club y de la Escuela no son de la provincia y de la capital (Madrid, Ávila, Moraleja de Coca…) se decidió posponerlo para el Sábado para que puediera asistir el mayor número de gente.  

 Esta primera etapa concurría por 25 kilómetros de caminos fáciles entre las localidades de Segovia y Sotosalbos, donde Israel Tapias, presidente del Club Triatlón IMD Segovia y regente del Hostal del Buen Amor en Sotosalbos, preparó un caldo caliente para todos los que nos acompañaron en esta aventura.

 

La mañana del Sábado se levantaba aciaga para los valientes que querían realizar la marcha, durante toda la noche estuvo lloviendo y sumado a las precipitaciones de días anteriores auguraban un mal estado de los caminos por los que iban a avanzar un nutrido grupo de deportistas. Quedaba una hora para la salida y los teléfonos de los organizadores no paraban de sonar, la gente estaba ávida de participar de una mañana de actividad deportiva pero reticente por las lluvias que caían a primera hora de la mañana. Pero ante tal encrucijada, una decisión por parte de Isarel Tapias (presiente del CLub Triatlón IMD Segovia) y Javier Aragón (entrenador de la Escuela de Triatlón IMD Segovia) que fue valiente dilucidaron continuar con los planes de tomar la senda de San Frutos.”

 (Extracto del artículo publicado en la página web de la Escuela de Traitlón IMD de Segovia)

Descubre otras experiencias en el Camino en nuestro Blog del Peregrino.

¿Eres peregrino y quieres compartir tu experiencia? Envía tus textos y fotografías al correo electrónico caminodesanfrutos@eladelantado.com y lo publicaremos en el Blog del Peregrino

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>