PuErmitaSuA01

 En el término municipal de Carrascal del Río se localiza la ermita de San Frutos, ya en pleno corazón del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, donde se retiraron en el siglo VII el patrón de Segovia San Frutos y sus hermanos mártires Valentín y Engracia. La iglesia románica fue un priorato fundado en el año 1100 por el Monasterio de Santo Domingo de Silos, cuyo escudo abacial todavía se ve sobre uno de los arcos de ingreso. En este lugar se celebra el 25 de octubre la romería de San Frutos, uno de los actos lúdicos y religiosos con más raigambre de toda la provincia de Segovia.

DATOS GENERALES


El priorato de San Frutos, hoy conocido como ermita de San Frutos, son los restos de un antiguo conjunto monástico ubicado en la localidad segoviana de Carrascal del Río en Castilla y León (España), cuya localización es 41.3247, -3.879413. De las antiguas construcciones monacales se mantiene en pie y en actividad el templo. El conjunto monacal se sitúa sobre uno de los meandros que forman las hoces del río Duratón en el mismo corazón del parque de las Hoces del río Duratón y el lugar del mismo que más visitas recibe. Su ubicación, al borde del acantilado, permite apreciar óptimamente el cañón que forma el río Duratón y el remanso que se crea con el embalse de la cercana presa de Burgomillodo.

CARRASCAL DEL RÍO


Carrascal del Río es un municipio 182 habitantes (INE 2009), pertenece al partido judicial de Sepúlveda y tiene como pedanía al sur la localidad de Burgomillodo, que da nombre al embalse de Burgomillodo. Dispone de merenderos públicos y de varias sendas autoguiadas fuera del Parque Natural del Río Duratón que disminuyen la carga de visitantes que soporta este espacio protegido y que también ofrecen nuevas posibilidades para aquellos que deseen disfrutar y conocer de ecosistemas similares a los de este espacio, como lo son las estepas, los pinares resineros, las tierras de cultivo o bosques de ribera. Otros lugares de interés cultural son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o las bodegas soterradas tradicionales que se han excavado en las inmediaciones al núcleo de población principal.

DATOS GENERALES


País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Castile and León.svg Castilla y León
• Provincia Flag Segovia province.svg Segovia
• Partido judicial Partido de Sepúlveda
Ubicación 41°04′59″N 3°58′59″OCoordenadas: 41°04′59″N 3°58′59″O (mapa)
• Altitud 859 msnm. msnm
• Distancias km a Navalilla
3 km a Cobos de Fuentidueña
13 km a Cantalejo
Superficie 30,52 km²
Población 174 hab. (2012)
• Densidad 5,7 hab./km²
Gentilicio Carrascaleños
Código postal 40331
Alcaldesa (2011) María del Henar de Pablo San Ignacio (PSOE)

Descubre más sobre la ermita de San Frutos en la reseña que encontrarás en Wikipedia.

KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
ERMITA DE SAN FRUTOS - CARRASCAL DEL RÍO

cargando mapa - por favor, espere...

Ayuntamiento de Carrascal del Río: 41.367509, -3.897593
marker icon
Obtener direcciones Fullscreen-Logo KML-Logo
Ayuntamiento de Carrascal del Río
PageLines- AYTO-CARRASCAL-DEL-RIO.jpg Plaza Francisco Franco, 1
C. P. 40331 Carrascal del Río (Segovia)
Tlf: 921 529 228
aytocarrascal@hotmail.es
Carrascal del Río, Segovia, España