Las marchas por el Camino de San Frutos, sea a pie, en bicicleta o mountain bike, organizadas por EL ADELANTADO cuentan sus convocatorias por un éxito rotundo, tanto en participación, sana convivencia y promoción de los pueblos por los que discurre. La de ayer, en bicicleta de mountain bike, la primera que se desarrollaba a las puertas del invierno, concitó a casi 150 ciclistas. Ni siquiera el frío reinante, propio de esta época del año, deslució la jornada lúdica. Es más, el sol que acompañó en todo momento la prueba, de carácter lúdico y no competitiva, sirvió como aliado a los participantes, que, en muchos casos, llegaron a olvidar las bajas temperaturas.
Los corredores tomaron la salida en la piscina climatizada de La Lastrilla, después de disfrutar de un desayuno, que contribuyó a cargar de energía a los participantes. A las diez de la mañana los ciclistas iniciaron la ruta, que en esta ocasión contemplaba el primer tramo del Camino de San Frutos, atravesando los municipios de Espirdo, Tizneros, Basardilla y Santo Domingo de Pirón.
La Guardia Civil de Tráfico y las patrullas que vigilaban los pueblos por los que discurría la prueba, regularon los cruces para garantizar la seguridad al pelotón, que hizo su primera parada en la localidad de Sotosalbos. El avituallamiento, a base de panceta y refresco, fue ofrecido por el Ayuntamiento de Sotosalbos. Su alcalde, Feliciano Isabel Jimeno, se mostraba “encantado” de colaborar en una iniciativa que, según recalcó, “contribuye a promocionar pueblos como Sotosalbos”, que cuenta con una de las iglesias románicas más bellas de la provincia de Segovia.
Tras la “foto de familia” los corredores emprendieron la marcha por el mismo itinerario para regresar a La Lastrilla, donde su alcalde, Vicente Calle, también expresó su apoyo a esta iniciativa promovida por el diario decano de la prensa segoviana. Los corredores alcanzaron la meta sobre las 12,30 horas, una hora antes de lo previsto, tras recorrer 48,5 kilómetros, en un itinerario que ofrecía una escasa dificultad por su benigna orografía.
Para satisfacción de los participantes, la empresa “Sima Deporte y Ocio”, que gestiona la piscina climatizada de Segovia, abrió las puertas de la instalación, de manera que muchos participantes pudieron, al acabar la prueba, disfrutar de un reconfortante baño. Y tras el baño en la piscina o la ducha, los participantes disfrutaron de un sabroso “Cocido”, en la planta baja de la instalación deportiva, que, a buen seguro, repuso las fuerzas gastadas durante la marcha.
Como se sabe, la marcha está organizada por EL ADELANTADO y patrocinada por laDiputación Provincial y diversas instituciones, empresas y colectivos. Dos ambulancias acompañaron a los participantes, así como personal de Protección Civil de La Granja. No obstante, la actividad no registró ningún tipo de incidente. Todos los participantes mostraron su satisfacción por el desarrollo de la marcha, animando a la organización a celebrar nuevas ediciones, en verano, primavera o en invierno, porque San Frutos, como dijo alguno de los corredores, les protege.

No te pierdas el material complementario: galería de fotos completa y vídeo de la jornada. Y recuerda que puedes enviar tus textos, imágenes y vídeos a caminodesanfrutos@eladelantado.com y las añadiremos en el Blog del Peregrino.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>