Los residentes del Centro de Inserción Social de Segovia cubren la primera etapa del Camino de San Frutos.

Ha pasado un año desde que el grupo de internos del centro penitenciario inaugurara el Camino de San Frutos, señalizándolo con flechas verdes y elaborando una pequeña guía para el peregrino. Desde entonces han sido muchos los peregrinos que han transitado el camino, y se han multiplicado las actividades en torno al camino, se ha hecho en bicicleta, en moto, andando etc., todo ello bajo el patrocinio de El Adelantado de Segovia que mantiene viva la llama y apuesta por este recorrido por los pueblos de Segovia.
El centro penitenciario, se embarca de nuevo en esta singular peregrinación, en esta ocasión con los residentes del CIS (Centro de Inserción Social), el llamado “régimen abierto” en el que un grupo de personas finalizan el cumplimiento de sus condenas en situación de semilibertad. En contacto diario con la ciudad de Segovia, los residentes cada día acuden a sus trabajos, cursos, programas y actividades, estando perfectamente integrados con la comunidad segoviana.

Puedes leer el artículo completo en la edición digital de El Adelantado.


Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>