“Si queréis llegar pronto, id solos”, aconsejaba el recordado Jesús Javier Aragoneses, en cuya memoria se organiza la marcha en mountain bike ‘Camino de San Frutos’. “Si queréis llegar lejos —añadía—, id acompañados”. Medio millar de deportistas comprobaron, sin pretenderlo, la verdad de la segunda máxima de Aragoneses. Y así, en compañía, decidieron ir pedaleando desde Torrecaballeros a la ermita del patrón de Segovia, un recorrido de cerca de 70 kilómetros a través del cual quedaron a merced de los caprichos del cielo, que ora descargaba agua, ora se despejaba, guardando para última hora una sorpresa, un fuerte granizo, atroz para la mayoría. Pero en pelotón los males son menos…
La segunda edición de la marcha en mountain bike constató que el ‘Camino de San Frutos’ está ya consolidado. De hecho, se está generando una pasión por esta ruta —acondicionada por la Diputación de Segovia y la Junta, recogiendo así una idea lanzada por EL ADELANTADO—. David Núñez, de Vallelado, puede ser un ejemplo de ello. En 2012 hizo corriendo todo el trayecto. Ayer, en bicicleta de montaña. Y, antes de dos meses, volverá a hacerlo a pie. Dice que le encanta la experiencia…
El pelotón era sumamente heterogéneo. El perfil del participante quedaba difuminado. Junto a segovianos pedaleaban muchísimos foráneos, como Daniel Sujar, que vino expresamente de Madrid para la cita. Los jóvenes eran mayoría, aunque no faltaban sexagenarios (Miguel Ángel Merino). Hubo quien acudió solo, como Fernando Mateos, de Bernardos, mientras que otros prefirieron hacerlo con amigos. Era el caso de Luis Sanz. Incluso había familias. Diego Marcos se apuntó con sus dos hermanos, Álvaro y Noelia…
De Torrecaballeros se salió, chispeando, a las 09,20 horas, con una temperatura suave, rondando los 10º. Los kilómetros iniciales se devoraron….  Puedes leer el reportaje completo en la edición digital de El Adelantado.

 

Aquí te dejamos el vídeo de la Marcha:

Además, si quieres puedes enviar tus propios artículosy fotografías de cómo viviste la Marcha a través del correo electrónico caminodesanfrutos@eladelantado.com y lo publicaremos en el Blog del Peregrino.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>