ACTIVIDADES DE 2013

Tercera Marcha MTB

flechainscribete-verde

 Segunda Motada Camino de San Frutos (22 de septiembre)

Segunda Motada San Frutos La segunda Motada de San Frutos celebrada el 22 de septiembre y organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA fue un éxito de participación y organización. Más de dos centenares de moteros se pusieron en marcha a las nueve y media de la mañana desde Zamarramala, donde los participantes disfrutaron de un desayuno energético, en el Bar Restaurante La Postal, a base de chocolate caliente y churros, para disponerse a recorrer una de las rutas por carretera más bonitas de toda la provincia, hacia la ermita de San Frutos.

Con unas temperaturas que alcanzaron los 27 grados, los cientos de participantes disfrutaron de una jornada en la que el buen tiempo hizo aun más agradable si cabe la mañana de ruta en moto.

A través de esta iniciativa, que parte del proyecto del nuevo Camino de San Frutos, promovido por este diario, en colaboración con la Diputación Provincial, segovianos y visitantes tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de la provincia, en este caso sobre una moto. Puedes leer más en la edición digital de EL ADELANTADO y ver la galería de fotos con las mejores imágenes de la jornada.

Segunda Marcha en Mountain Bike (8 de junio de 2013)

IIMTB(100) “Si queréis llegar pronto, id solos”, aconsejaba el recordado Jesús Javier Aragoneses, en cuya memoria se organiza la marcha en mountain bike ‘Camino de San Frutos’. “Si queréis llegar lejos —añadía—, id acompañados”. Medio millar de deportistas comprobaron, sin pretenderlo, la verdad de la segunda máxima de Aragoneses. Y así, en compañía, decidieron ir pedaleando desde Torrecaballeros a la ermita del patrón de Segovia, un recorrido de cerca de 70 kilómetros a través del cual quedaron a merced de los caprichos del cielo, que ora descargaba agua, ora se despejaba, guardando para última hora una sorpresa, un fuerte granizo, atroz para la mayoría. Pero en pelotón los males son menos…
La segunda edición de la marcha en mountain bike constató que el ‘Camino de San Frutos’ está ya consolidado. De hecho, se está generando una pasión por esta ruta —acondicionada por la Diputación de Segovia y la Junta, recogiendo así una idea lanzada por EL ADELANTADO—.

¡¡Gracias a todos los inscritos y participantes en segunda Marcha en Mountain Bike Camino de San Frutos!!!

Puedes leer más información en el Blog del Peregrino, disfrutar de una completa galería con las imágenes más curiosas, o trasladarte al pelotón en la sección de vídeos de esta página. Además, puedes descargarte la ruta con los puntos GPS.

Primera Marcha en bicicleta de carretera (27 abril 2013)

 Un centenar largo de inscritos en la I Marcha en Bicicleta de Carretera por el ‘Camino de San Frutos’, no pretendían competir, sino únicamente disfrutar de una jornada de cicloturismo. En la salida, mientras los participantes iban recogiendo los maillots conmemorativos que repartía EL ADELANTADO, el hotel Puerta de Segovia ofreció un rico desayuno al pelotón. Por allí se pudo ver a José Luis de Santos, exseleccionador nacional de ciclismo, quien quiso agradecer al periódico decano de la prensa segoviana la organización del evento, en su convencimiento de que “se necesitan más actividades así para promocionar este deporte”.

¡¡Gracias a todos los inscritos y participantes en la Marcha en bicicleta de carretera Camino de San Frutos!!!

Puedes leer más información en el Blog del Peregrino, disfrutar de una completa galería con las imágenes más curiosas, o trasladarte al pelotón en la sección de vídeos de esta página. Además, puedes descargarte la ruta con los puntos GPS

 

ACTIVIDADES DE 2012

La ermita de San Frutos recibió a los caminantes de la peregrinación (octubre de 2012)

 El Camino de San Frutos no es monótono. Por su variedad, resulta sumamente entretenido. A lo largo de las cuatro etapas en las que se dividieron sus casi 80 kilómetros, las huellas de dos centenares de peregrinos han quedado marcadas en los más variopintos parajes. Los caminantes han ascendido pequeños montes, bajado hasta el fondo de valles, cruzado ríos, atravesado tierras de cultivos y páramos. Incluso han serpenteado por el fondo de profundas hoces. La inauguración oficial de la peregrinación a pie por el Camino de San Frutos, se ha desarrollado en cuatro etapas y dos fines de semana, en las que decenas de peregrinos han participado, recorriendo a pie la ruta completa. A todos ellos muchas gracias por inaugurar junto a EL ADELANTADO esta nueva propuesta de peregrinación y desarrollo para una amplia zona de la provincia. Descubre paso a paso cómo ha sido este Camino de Santiago en miniatura en el Blog del Peregrino y envía tus artículos y fotografías a  través de correo electrónico caminodesanfrutos@eladelantado.com

Primera Motada de San Frutos (16/09/2012) 

Un momento de la ruta en la que participaron más de 200 moteros./ EL ADELANTADO

De gran éxito se puede calificar la primera edición de la Motada de San Frutos organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA, que concentró el domingo 16 de septiembre a más de doscientos moteros. Éxito de participación y de organización, como así lo confirmaron la mayoría de los moteros, al término de la prueba en la plaza de Torrecaballeros.

Sin duda la belleza de los parajes y municipios que atraviesa la ruta, hasta el entorno de la ermita de San Frutos en las hoces del río Duratón, fue uno de los principales atractivos que animó a los moteros a apuntarse a esta primera Motada. Y también las pocas iniciativas que se organizan para el mundo de las motos en la provincia, con escasas ocasiones en las que los aficionados de las dos ruedas tienen ocasión de reunirse en Segovia.
La marcha generó también expectación en todos los pueblos por los que pasó, con los alcaldes agradecidos por la promoción de sus municipios, y con los vecinos, que tuvieron la oportunidad de ver algunas de las motos más potentes y espectaculares del mercado.

Puedes leer más sobre la Motada, descubrir fotos, vídeos y mapas en el Blog del Peregrino.

A San Frutos en mountain bike (30/06/2012)

 De sueño a realidad. El ‘Camino de San Frutos’ se estrenó ayer. Y lo hizo a lo grande, con una marcha en mountain bike que congregó a medio millar de personas. Entre los participantes no había un ‘perfil tipo’. La iniciativa de EL ADELANTADO, patrocinada por la Diputación de Segovia y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, atrajo a un público muy heterogéneo. Lo mismo se inscribieron hombres que mujeres, niños que adultos, segovianos que foráneos… Y cada uno de ellos con un motivo para pedalear. Unos por el placer de hacer deporte, otros por devoción al patrón de Segovia y muchos por amistad con el fallecido Jesús Javier Aragoneses. El caso es que una multitud coincidió en su deseo de hacer el Camino de San Frutos en bicicleta de montaña.

Puedes leer más sobre la Primera Marcha en Mountain Bike Camino de San Frutos en la edición digital de El Adelantado.

Patrimonio
Arte y patrimonio en el Camino.
Flora y fauna
Naturaleza y vida, que hacen único el recorrido.
Geología
Todos los detalles del paisaje de San Frutos.
Espiritualidad y tradiciones
Un santo de leyenda y devoción.
Prensa
El Camino de San Frutos en los medios.
Contacto
¿Tienes alguna duda o sugerencia?