La I Marcha entre Segovia y la ermita de las Hoces del Duratón congregará el 30 de junio a varios centenares de corredores que se han marcado como un reto personal la realización de ese itinerario

Desde que EL ADELANTADO lanzó la idea de diseñar un ‘camino de San Frutos’ —entre Segovia y la ermita de las Hoces del Duratón— y la Diputación y la Junta hicieron suya la iniciativa, impulsando el acondicionamiento y señalización del recorrido, cada vez son más los segovianos que se han marcado como reto personal la realización de ese itinerario. Uno de ellos es José Antonio Reina, un exmilitar ahora dedicado al transporte sanitario al que un buen día se le ocurrió colgar en las redes sociales un mensaje indicando su intención de hacer ese recorrido en mountain bike. Para sorpresa suya, en un solo día casi medio centenar de personas se mostraron dispuestas a unirse a él en esa pequeña aventura. Así, de esta forma tan sencilla, nació la I Marcha en Mountain Bike ‘Camino de San Frutos’, que se celebrará el sábado, 30 de junio, con la participación de, al menos, tres centenares de personas.

Los corredores saldrán, a las 09,00 horas, de Torrecaballeros, después de degustar un desayuno ofrecido por los empresarios de la localidad. Por delante tendrán 65 kilómetros , para lo que hay que estar, en opinión de Reina, “algo preparados”, pues son “un poco duros”. En cualquier caso, los participantes contarán con tres avituallamientos, en Pelayos del Arroyo, Pedraza y Consuegra de Murera. Ya muy cerca de San Frutos, en el pueblo de Villaseca, se ha programado la comida, una paella, que elaborará la Asociación de Cocineros de Segovia. Después, un último esfuerzo, de cinco kilómetros, para alcanzar la ermita, en cuyas inmediaciones está previsto un refresco y la entrega de una placa a los familiares de Jesús Javier Aragoneses, deportista fallecido al que Reina quiere dedicar esta I Marcha. La organización, que ha contado con la colaboración de un buen número de empresas, entre las que destaca la Obra Social de Caja Segovia, pondrá a disposición de los participantes un servicio de transporte para que regresen al pueblo de Torrecaballeros.

La inscripción en esta I Marcha, que nace con vocación de continuidad, puede hacerse en la web eladelantado.com o en las oficinas del periódico (calle Morillo 7 —junto al Jardín Botánico—). El precio de la inscripción es de 20 euros, cantidad que incluye el seguro para la prueba, un maillot, la comida, los avituallamientos y el transporte de regreso. Los familiares de los corredores podrán adquirir un ticket para la comida por seis euros.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>